VIII Congreso de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria

Normas para la exposición de comunicaciones y pósters

COMUNICACIONES EN FORMATO ORAL DE 10 MINUTOS

Dispondrá de 10 minutos para su exposición en la sala y el día y hora que se le indicará. 

La presentación deberá hacerla en PowerPoint (extensión .ppt o .pps y recomendamos versión 2010) y durante el congreso y hasta 1 hora antes de la exposición deberá pasar por la secretaría técnica para cargar el archivo en la memoria del ordenador central del congreso, con el fin de disponer del mismo en el momento de la exposición. En caso que el power point contenga vídeo, es necesario que tanto el powerpoint como el vídeo sea entregado en el mismo USB.

En caso de que necesite soporte de audio o vídeo para su exposición (recomendamos formato MOV), deberá ponerse en contacto con la secretaría técnica indicando el tipo de soporte para comprobar la compatibilidad con los equipos técnicos y programas disponibles en el congreso.

La primera diapositiva deberá incluir el siguiente texto: “VIII Congreso FAECAP, II Congreso ABIC y II Encuentro Nacional de EIR de Enfermería de Familia y Comunitaria. Mallorca, 08, 09 y 10 de mayo de 2013” o, en su caso la imagen del congreso que puede copiar y pegar desde la página web del mismo, así como el título y autores de la comunicación.

Se recuerda que para ajustarse al tiempo de la exposición se calcula que una diapositiva se expone en aproximadamente un minuto, por lo que una exposición de 10 minutos debería tener entre 10 y 12 diapositivas para estar ajustada al tiempo.

 

COMUNICACIONES EN FORMATO ORAL DE 5 MINUTOS

Dispondrá de 5 minutos para su exposición en la sala y el día y hora que se le indicará.

La presentación deberá hacerla en PowerPoint (extensión .ppt o .pps y recomendamos versión 2010) y durante el congreso y hasta 1 hora antes de la exposición deberá pasar por la secretaría técnica para cargar el archivo en la memoria del ordenador central del congreso, con el fin de disponer del mismo en el momento de la exposición. En caso que el power point contenga vídeo, es necesario que tanto el powerpoint como el vídeo sea entregado en el mismo USB.  Debido a la limitación del tiempo de exposición, recomendamos evitar otro tipo de soporte como audio o vídeo a menos que vayan incrustados en el Power Point y el tiempo total de exposición no sobrepase los 5 minutos.

La primera diapositiva deberá incluir el siguiente texto: “VIII Congreso FAECAP, II Congreso ABIC y II Encuentro Nacional de EIR de Enfermería de Familia y Comunitaria. Mallorca, 08, 09 y 10 de mayo de 2013” o, en su caso la imagen del congreso que puede copiar y pegar desde la página web del mismo, así como el título y autores de la comunicación.

Se recuerda que para ajustarse al tiempo de la exposición se calcula que una diapositiva se expone en aproximadamente un minuto, por lo que una exposición de 5 minutos debería tener entre 5 y 6 diapositivas para estar ajustada al tiempo (se aconseja usar una diapositiva para cada uno de los apartados: objetivos, material/métodos, resultados, conclusiones e implicaciones para la práctica clínica, además de la primera diapositiva mencionada anteriormente)

 

COMUNICACIONES EN FORMATO PÓSTER EN PAPEL

Dispondrá de un espacio para su colocación que será de libre acceso durante todo el congreso para los inscritos y que  estará señalizado con su número de identificador y el número de panel asignado por la Organización y que le será comunicado,  por lo que rogamos recuerde dicho número para facilitar su localización. 

Los pósters deberán tener un tamaño de 120 de alto por 90 de ancho en formato vertical. 

En la parte superior del póster deberá incluir el siguiente texto: “VIII Congreso FAECAP, II Congreso ABIC y II Encuentro Nacional de EIR de Enfermería de Familia y Comunitaria. Mallorca, 08, 09 y 10 de mayo de 2013” o, en su caso la imagen del congreso que puede copiar y pegar desde la página web del mismo.

Los autores serán responsables de colocar el póster en el lugar asignado, así como también de su retiro. La organización no se hará responsable de los pósters que no hayan sido recogidos por los autores al finalizar el congreso.   

Los pósters estarán expuestos durante todos los días del Congreso.

Se recomienda a los autores que opten a premio, que estén disponibles durante el intervalo de tiempo dedicado a la defensa del mismo  y que previamente se les comunicará.  

Con el fin de dar cierta uniformidad a los pósters y facilitar la lectura de los mismos, se aconseja poner el título y nombre de los autores en la parte superior del póster y las referencias bibliográficas en la parte inferior. 

Además, el tamaño de letra, la calidad de impresión de las figuras o gráficos y el contraste con el fondo deberían ser adecuados para que su legibilidad sea correcta a una distancia de 2 metros. 


2012 © FAECAP Todos los derechos reservados

icono

C/ Catedrático Eugenio Úbeda Romero, 6
Teléfono (+34) 620 678 915
E-mail webmaster@faecap.com

icono